OXITETRACICLINA + DIAMINAZINA
OXITETRACICLINA + DIAMINAZINA, está indicado en bovinos, ovinos, equinos y perros para el control y tratamiento de enfermedades producidas por anaplasmosis, babesiosis y tripanosomosis (Babesia bigémina, Babesia bovis, Babesia canis, Anaplasma sp., Trypanosoma vivax)..
FORMA:
Solución inyectable
INGREDIENTE(S):
ANTIPIRINA, DIMINAZENE ACETURATO, OXITETRACICLINA, CLORHIDRATO DE.
LABORATORIO PRODUCTOR:
Laboratorios S.F.C. Ltda
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Administrar por vía intramuscular profunda, 1 mL por cada 10 kg de peso vivo durante tres días, otras dosis y duración del tratamiento a criterio del Médico Veterinario.
COMPOSICIÓN:
Cada mL de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:
Diminazene Aceturato 35.0 mg
Oxitetraciclina base 70.0 mg
Antipirina 150.0 mg
Excipientes c.s.p. 1.0 mL
DESCRIPCIÓN/MECANISMO DE ACCIÓN: La Oxitetraciclina pertenece al grupo farmacológico de las tetraciclinas. Son antibióticos de acción bacteriostática, tienen un espectro antimicrobiano muy amplio que incluyen gran parte de bacterias Gram-positivas y Gram-negativas. También son efectivas contra algunos microorganismos resistentes a agentes que ejercen sus efectos sobre la pared de la célula bacteriana, como Rickettsia, Mycoplasma, Chlamydia y algunos protozoos. La diaminazina es un antibacteriano y antiprotozoario, que inhibe la síntesis de ADN y el metabolismo energético, destinado al tratamiento de la tripanosomiasis en perros, vacas, ovejas y cabras. La antipirina es un antiinflamatorio no esteroide derivado pirazolónico con actividad antiinflamatoria y analgésica.
INDICACIONES: OXITETRACICLINA + DIAMINAZINA, está indicado en bovinos, ovinos, equinos y perros para el control y tratamiento de enfermedades producidas por anaplasmosis, babesiosis y tripanosomosis (Babesia bigémina, Babesia bovis, Babesia canis, Anaplasma sp., Trypanosoma vivax).
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 21 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 6 días después de finalizado el mismo no debe darse al consumo humano.
USO EN: Bovinos, Ovinos, Equinos y Perros.
PRECAUCIONES:
Las dosis máximas administrables en un solo sitio de inyección son:
Bovinos 20 mL, mayores dosis dividir la dosis de diferentes sitios de aplicación.
Equinos se aconseja dividir la dosis en tres partes y aplicar cada una de ellas en el transcurso del día guardando un intervalo de cuatro (4) horas entre aplicación.
Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.
La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.
Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.